neocosmic ... el blog de las estrellas

Cazando estrellas ... soñando con planetas y cosas raras


Ayer por la noche estaba ansioso de que dieran las 9:00 p.m. hora de México dado que History Channel presento el programa Isla Apocalíptica. Programa donde el arqueólogo de origen estadounidence Jim Turner afirma haber descubierto vestigios de la cultura maya frente a la costas de Chile en un conjunto de islas temidas por los marineros por su gran furia en la mar.

Resulta impresionante escuchar la afirmación de que los mayas viajaron miles de kilometros fuera de su gran imperio para edificar estos monumentos. Los cuales representan, segun Turner, al Dios del sol y por el "Balam", figura importante representada por un jaguar.

En el documental de exploración se afirma que el hijo del Rey Pakal, Chan-Bahlum uno de los más grandes reyes de todos los tiempos del imperio maya gobernado en palenque fue quien decidio hacer la travesía para edificar estos monumentos.

La explicación de Jim Turner es que en el año 2012 habrá 2 sucesos astronómicos impresionantes cualculado previamente por los mayas.

1. 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

2. Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.
y con esto el "fatidico" fin de la humanidad.

Y estos sucedos serán vistos desde la cima de este monolito, cuando segun los mayas los dioses y los reyes se reunirán nuevamente para admirar el fin de los tiempos.

Google ya entrega 553.000 referencias al término "Apocalypse Island" u "Isla Apocaliptica", habiéndose emitido este programa en la TV norteamericana hace pocas semanas.

Sin duda este supuesto descubrimiento arqueológico ha creado en la comunidad cientifica y en la humanidad un poco más de misterio al 2012.

Tienen que verlo para tomar sus propias conclusiones, más sin embargo me enorgullese que mis antepasados los abuelos de mis abuelos sean mirados y tomados en cuenta con tanta seriedad al acercase esta fecha, al creer firmemente en el conocimiento que rodeo a mis antepasados.

aquí el enlace a la web de Jim Turner http://www.apocalypseisland.com/

by n3o
P.D: Para los que no conocen mis apellidos son Dzul Uch, al español "Caballero Antiguo"

7 comentarios:

yo lo vi soy de chile y me parecio muy interesante yo pensaba que era la isla de pascua pero resulto ser la isla juan fernandez que hace poco fue azotada por un tsunami todo esta conectado entre isla y antiguas civilizaciones por los de la isla hawaii son muy similares a los habitantes de isla de pascua esperemos que solo sea un espectaculo del universo y no una catastrofe
saludos

Me parece muy buena la información, de ser cierto lo dicho por este señor sería un gran acontecimiento histórico. Pero personalmente prefiero mantener mi lado escéptico hasta que pueda ser corroborado.
Por otro lado ya me resulta chocante lo de las teorías conspiranoicas del fin del mundo, digo los religiosos del mundo no deberian de temer ya que no tienen relación con su (valga la redundancia) religión.
Desde mi punto de vista sólo tendrián miedo aquellas personas que no tienen suficiente seguridad en ellas mismas o son demasiado crédulas.

Vas mejorando amigo sigue así!

HOLA AMIGOS SOY DE CHILE, vi el programa y me parecio que la escultura no es muy clara si realmenete es de origen maya, no habian escrituras gerogrificos, solo una roca gigante y lo demas fue la travesia de los arqueologos, pero creo que los que mas llama la atencion es que solo en la isla se van a ver los eclipses del sol y venus, eso llama la atencion, ademas muestran que la isla esta desierta pero no es asi, se puede llegar en avioneta y barco, hay chilenos en el lugar solo que hace una semana hubo un tsunami en el lugar y el prueblo quedo debastado ojala este documental atraiga muchos turistas al lugar es una isla afrodisiaca, con respecto al 2012 creo que el unico cambio sera en el hombre, muchos deberemos elegir que camino seguir 1. cuidar nuestro planeta 2. seguir la destruccion actual. eso saludos hugo madrid

Según los guardianes de tradición, esa escala de esculturas que se encuentra en diversas partes del planeta no corresponde a esta nuestra humanidad o quinto sol, sino a una humanidad anterior.
http://elvallesagradodetepoztlan.blogspot.com/

Nunca fue un monolito hecho por el hombre, no se observan jeroglíficos ni nada identificable, piedras similares existen en todas partes del mundo y nadie hasta ahora había reparado en ellas, mucho menos con teorías tan disparatadas.

Hola, soy de Chile. Después de ver el reportaje hice algunas averiguaciones. La Isla está en el archipiélago de Juan Fernández, al resultarles tan dificultoso el acceso a la Isla del monolito, esto podría indicar que no sería precisamente la Isla Robinson Crusoe sino otra isla del Archipiélago (lo consulté con personas que han estado varias veces en la zona). Si colocan atención sólo en un par de ocaciones durante el reportaje mencionan que la Isla está en Juan Fernández (sin indicar nunca exactamente en qué isla), el resto del reportaje sólo se refieren a ella como "la Isla".
Si es o no un monolito tallado de origen Maya se lo dejo a los entendidos y no sólo a lo que vi en media hora aprox de programa, pero lo que causa "inquietud" es la "coincidencia" que este monolito esté exactamente en el lugar donde astronómicamente está comprobado que será el único lugar de occidente donde se verán los eclipses de Venus y de Sol en el 2012. Espero, al igual que Turner, que el reportaje sea el incentivo de la investigación multidisciplinaria necesaria para tener las claridades necesarias del caso. Ya sea descartando la presencia Maya en la zona o derribando la creencia que los Mayas sólo fueron navegantes de la zona de Yucatán. Sólo hay una claridad, un "supuesto" monolito Maya en el lugar exacto en que se verán los sucesos astronómicos del fin del calendario Maya.

Jim Turner también cree ver en cierta zonas cercanas al Lago Titicaca vestigios de la Atlántida ...No parece probable que se trate de un monolito maya.Los mohais de la Isla de Pascua ya son de por sí sugestivos y apasionantes,pero responden a una cultura diferente a la de los Mayas.De paso os refresco que unos navegantes procedentes de lo que se conoce como Cirenaica estuvieron en una cueva del Volcan Tinguiririca en el 232 aC. donde dejaron escrita una demanda de soberanía a favor del Faraón Ptolomeo Evergetes,la reina Berenice y su hijo, que ascendería al trono de Egipto como Ptolomeo Philopator,llamado así irónicamente por haber dado muerte a su padre.Consultar sobre el tema publicaciones del Prof. PAUL GALLEZ.Se debería prestar mayor atención a la Momias de (Los Chorrillos?)que tienen lo menos 3 mil años mas que las de los faraones egipcios.Son de las mas bellas y mejor conservadas que se conocen. Cordiales saludos.

Publicar un comentario

Acerca del blog


Saludos a todos que hacen el honor de visitar mi espacio, mediante él busco fomentar una afición, una verdadera actividad que llena tus sentidos llevandote a experiencias que nunca has explorado. Las actividades como la observación y la astronomía son y seguiran siendo temas de muchisimo interés. Buscamos formar un grupo en nuestra pequeña ciudad para explorar, conocer, aprender y socializar mediante la Astronomía Aficionada, esperando se unan al proyecto me despido.

by Neocosmic: Que tengan muchas estrellas esta noche

"Tin puksik'al kin taquik junp'el ek'"
"Pegare una estrella en mi corazón"

Visitas